jueves, 3 de febrero de 2011

Antes que se olvide...

Del Maipo a Mar del Plata, la obra de Enrique Pinti - Antes que me olvide- sigue mereciendo calurosos aplausos.

Por Florencia.-

Una “Argentina hecha concha” se pasea por todo el escenario del Teatro Roxy de Mar del Plata. Recalca que es ella la auténtica y no la que se paseaba por el cielo oscuro de una Buenos Aires que celebraba el Bicentenario. Irritable. Peleadora. Verborrágica. Detesta, odia y putea contra los argentinos que no la quieren, que no creen en ella ni la valoran.

Con la dirección general de Ricky Pashkus, luego de una exitosa temporada en el Maipo y detrás de una serie sin fin de las no-tan-malas-palabras de Fontanarrosa, Enrique Pinti (o “la Argentina hecha concha”: sucia, pobre y mal conceptuada) hace lo que mejor le sale: enriquecidos y extensos (pero rápidos) monólogos que dejan a la mayoría con la boca abierta. Pues, Antes que SE olvide por el alemán Alzheimer, este hombre de inigualable talento, quiere que guardemos en nuestra memoria –y en la suya, claramente- un poco de una historia argentina con puteadas de sobra, idas y vueltas.


Pinti presenta parte del monólogo de Antes que me olvide en el programa Después de Todo de Jorge Lanata.


Foto adaptada de www.germanpaez.com

Después de dar la bienvenida a una orquesta, Pinti presenta a unas prostituídas “leyes de la nación” para dar paso a una de las primeras canciones de su elenco con una melodía totalmente pegadiza. Canción que terminará con máscaras de las figuras políticas más relevantes -en cualquiera de todos sus sentidos- de los últimos años.
Imposible no destacar el vestuario de Renata Schussheim: armónico y justo en cada cuadro musical.
Foto adaptada de www.germanpaez.com

Al salir del teatro, a cualquiera se le pueden cruzar distintos pensamientos: “¡Cuánta razón tiene!”, “¡Aguante Argentina, carajo!”, "¡Qué país del ooorto!", “En teatro, ¡Habla más rápido!”, “Buehh, no fue mucho más que lo que dice el televisión“… Sin embargo, hay algo que nadie puede negar de él: “¡Qué orador!”.


4 comentarios:

  1. Hola Uma..sera q un dia llega a capital??
    besos

    ResponderEliminar
  2. Kathy: durante el espectàculo no dijo nada. Durante el añó pasado hizo temporada en el Maipo. Si te vas de vacaciones por la costa, chequeà la pàgina que esta haciendo gira por distintos puntos turìsticos!

    ResponderEliminar
  3. q lastima q este en la costa!!!! mis viejos fueron al ultimo espectaculo de capital y yo me quede con las ganas! jeje
    Besotes y gracias x tu coment
    nos leemos :)
    LAla.

    ResponderEliminar
  4. Nunca lo vi a Pinti lo que si consumi fueron salsa criolla en video y algunas de sus participaciones en la tv , me parece un importante miembro del pensamiento argentino , divertido acido y rapidisimo
    Congrats por el post y gracias por pasar por mi blog !!
    te esperooo

    ResponderEliminar