viernes, 8 de abril de 2011

Un poquito de Muse

Los británicos de Muse fueron teloneros en los recitales que brindó U2 en el Estadio Único de La Plata. Un repaso por el show de esta genialidad musical.


Por Juls.-


Okey, todo el mundo habla de los espectaculares conciertos que dieron los irlandeses de U2 en suelo argentino, de las 60.000 personas que colmaron el Estadio Único de La Plata en cada uno de los tres shows para verlos, de la energía de Bono y de la sensacional puesta en escena con la súper garra, el escenario 360º, los efectos lumínicos, los videos, las pantallas, el fervor y la emoción del público... Y es todo muy cierto, porque U2 realmente brindó un recital sensacional. Pero yo estaba ahí para sacudir mi alma con otra banda que también entusiasmó y se llevó los aplausos del estadio: Muse, los teloneros.
La "Garra"
El sábado 2 de abril alrededor de las 18:30 hs, después de un viaje en tren hasta La Plata y de caminar muchas, muchísimas e incontables cuadras junto a mi hermano, llegué al Estadio Único, que ya estaba repleto de gente. A duras penas nos acomodamos en un rinconcito de la "cabecera norte", de espaldas al escenario, aunque gracias a la disposición 360º podíamos contemplar sin problemas el show. La ansiedad iba en aumento... y la exaltación llegó cuando a las 20 hs. se apagaron las luces del estadio y apareció la impronta de MUSE en la pantalla. Al ritmo de Plug in baby subieron Matt Bellamy (voz, guitarra y piano), Dom Howard (batería) y Chris Wolstenholme (bajo) para caldear el ambiente.
Siguieron con Resistance, uno de mis temas preferidos, con esa melodía sombría e irresistible que se impregna en la mente y nubla los sentidos... Estos muchachos saben aprovechar bien los espectáculos en vivo: su acústica es impecable, su sonido sublime y, además, desbordan energía. 
El repertorio también incluyó: Feeling goodTime is running outStarlight (que contó con otra de mis explosiones de fanatismo cantando a gritos), Stockholm syndrome Uprising, todos temas bien arriba para hacer estallar al estadio y especialmente a los seguidores que fuimos a verlos. Los músicos recorrieron todo el escenario alrededor de los 360º arengando a la gente, revoleando cabezas y con Matt tirando facha (hay que decirlo) en unos chupines rojo pasión.
A decir verdad, el público aplaudió con ganas todos los temas de Muse, pero me sentí como un extranjero en  país ajeno: esa no era "mi" gente, la inmensa mayoría estaba allí para ver a U2. Una imagen patente de esto se dio al finalizar el recital, con Knights of Cydonia (algunos conocerán el tema por el ultra-famoso juego de la Play, el Guitar Hero). Se hacía inminente el momento del solo de guitarra alocada y le tocaba su turno al pogo...  el único problema es que alrededor mío todos estaban sentados, salvo mi hermano, yo y algunas personas dispersas. "No me importa nada... saltá conmigo, ¿dale?" le dije a mi hermano. "Es imposible no saltar", me contestó. Y en el súmmun de la efervescencia arrancamos: a nuestros saltos solitarios los acompañaban los de bastantes personas en el campo y las miradas risueñas a nuestro alrededor. ¡Y fue genial! 
Y así como llegaron, después de unos 40 minutos que se pasaron volando, se fueron. Mi primer recital de Muse fue breve pero intenso y me dejaron encendida y agitada, con el grito a voz en cuello: ¡QUIERO MÁS MUSE!
MÁS MUSE, MÁS:
Página oficial: http://muse.mu/

Conocelos:

15 comentarios:

  1. Si ver a MUSE en concierto es indescriptible suerte q allá fueron como teloneros pues en Mexico desafortunadamente no será así...

    Energía positiva

    ResponderEliminar
  2. Grande Muse. Cuando vengan en solitario, me mando de cabeza.

    Kiss

    ResponderEliminar
  3. La verdad? no los conocía y me encanta que le des un lugar, de U2 habló medio mundo, no?
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  4. AGUANTE MUSE EN LA PLATA!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Genia! ¡Genia! ¡Genia! en primer lugar, ¡qué gran talento para las reseñas, señorita! mejor que muchas de las que he leído en diarios mediocres. En segundo lugar, si yo hubiera estado ahí hubiera saltado con vos y tu hermano. Realmente lam ...ento muchísimo que no hayan hecho al menos un Luna Park para poder saciar a los que solamente queríamos verlos a ellos. A Bono no me lo banco y no iba a pagar un recital de U2 y el viaje hasta La Plata para ver solo 40 minutos de Muse, pero me alegra que vos sí hayas podido hacerlo y hayas podido disfrutar de ese repertorio tan lindo de temas que hicieron. Sinceramente, y a pesar de que no he escuchado mucho de U2, creo que es una banda muy sobrevalorada, yo haría que vuelvan y que Bono sea el telonero de Matt, que la rompe!!!!! Fue un placer haberte leído, almendrita :)

    ResponderEliminar
  6. copado que hayan podido ir ;D
    dicen que van a a volver...?) ojalá (:

    ResponderEliminar
  7. No sabía que Muse fueron los teloneros de U2... qué copado!
    Igual no quiero saber más nada de recitales porque los que quiero ir a ver son todos en Bs As y yo estoy en Córdoba... los quiero ir a ver y no puedo Aghhhhhhhh

    que andes bien!

    ResponderEliminar
  8. Primero,quiero aclarar que yo llegué acá a partir de Vale Waldisperg. Solo para aclarar los orígenes :P

    Yo fui el 30,y también fui por MUSE. fue SUBLIME ese mini mini recital que hicieron como teloneros. Pagué la entrada de campo,y tuve la increíble suerte de estar entre los primeros 3000 en la cola,así que entré al campo vip. Los tuve a DOS METROS!!! no sabés lo que fue eso!!Obvio que también me pasó lo mismo que a vos,era el único loco cantando y gritando y saltando en medio de risas y miradas de reojo,pero NO ME IMPORTÓ!! :D
    me alegro de haber encontrado otra fanática de MUSE,hagamos fuerza juntos asi vuelven solos a fin de año!!
    saludos!!

    Pd:buena reseña!!me voy a poner a explorar un poco tu blog si no te molesta :)

    ResponderEliminar
  9. Buena nota :)
    Que cosa che, ¿Como no va a ponerse a poguear la gente :(

    Ya mejorará, claaaro que sí, cuando vengan en solitario.
    Ameeeen

    ResponderEliminar
  10. I orce Siort Fader yo tmb estuve ahí.. dentro de los 3000 y en frente de ellos... supongo que formabas parte del pequeño grupo que haciamos pogo... y sí... yo tmb me sentía un tanto incomodo haciendo pogo... y había ido con mi mejor amigo... sin embargo hicimos pogo en casi todas las canciones xD... y nos agrupamos con 6 chicos más de por ahi que habían ido por muse tmb!!... sinceramente espero que vuelvan en un recital sólos... sería insultante que no lo hicieran!!...

    ResponderEliminar
  11. Postdata: el cuarto muse es un grande...

    ResponderEliminar
  12. Love ir our resistance

    ResponderEliminar
  13. Increibleee senti lo mismo que vos al ver a la gente al rededor.. yo estaba en el campo y eramos dos saltando mirandonos y disfrutando de lo que los fanaticos de muse sentimos cada vez q bellamy cambia un poquitito de la vercion original de la cancion :)

    ResponderEliminar