jueves, 3 de febrero de 2011

Crepúsc... digo, Hush Hush

Por Juls.-

Título: Hush Hush
Autora: Becca Fitzpatrick
Editorial: Simon & Schüster
Año: 2009

"Un juramento sagrado. Un ángel caído. Un amor prohibido"

Bueno, no seamos injustos... Entre la mega popular saga Crepúsculo, de Stephanie Meyer, y la menos conocida (aunque está en camino de ser un éxito) Hush Hush, de Becca Fitzpatrick, no todo es un calco. Principalmente, en esta nueva ficción no hay vampiros: el lugar de ser tenebroso, sobrenatural e irresistible para las débiles almas humanas, lo ocupan los ángeles caídos. Considerando este enfoque distinto y ciertas características de los personajes e historias secundarias, sin embargo no podemos dejar de notar la similitud estructural entre ambas sagas: el romance prohibido, el estereotipo de la adolescente americana que se enamora de un ser sospechoso, peligroso y... muy sexy. Y el temible monstruo que se termina enamorando de su potencial víctima. Pero, ¿cómo concretar ese amor prohibido?
Si te gustan los romances oscuros, cargados de un velo sobrehumano y mágico, sin duda te va a gustar este libro. Al principio es un poco denso y banal (hasta bien entrada la historia no nos enteramos que el misterioso Patch Cipriano es un ángel caído, aunque la tapa del libro ya nos lo adelanta), pero luego la trama se vuelve más interesante y ocurre ese curioso fenómeno del "¡no-puedo-dejar-de-leer-quiero-saber-cómo-sigue!". Pueden leerse capítulos enteros de un tirón, la intriga está bien lograda y siempre queremos saber cómo será el próximo encuentro entre los protagonistas. A continuación te contamos brevemente de qué va esta historia.

La historia
Nora Grey es una adolescente de 16 años con problemas de anemia, que vive la mayor parte del tiempo sola o con su ama de llaves, ya que su madre viaja mucho por trabajo desde la muerte del padre de Nora. No es una persona muy sociable (¿les recuerda un poco a Bella Swan?), tiene una sola amiga, insoportable aunque leal, llamada Vee. Es difícil de enamorar, no siente interés por ningún chico, hasta que en la clase de Biología (¿otra coincidencia con la saga vampírica, quizás?) es obligada a ser compañera de estudio y tutora de Patch, un muchacho misterioso y muy atractivo. La relación entre ellos empieza mal y empeora a medida que avanza el libro, aunque una fuerza poderosa y extraña hace que se busquen y encuentren todo el tiempo.
He aquí una diferencia notoria entre el empalagoso vampiro Edward Cullen y el rudo ángel caído Patch: desde el comienzo, éste quiere seducir a Nora, la busca y la provoca de mil maneras. Es todo un acosador, da miedo. Ella lo rechaza e intenta alejarse de él, pero... Bueno, no vamos a revelarles lo mejor de la historia. Sólo dejamos esta incógnita: ¿es realmente amor lo que siente Patch por Nora? ¿O tiene motivos oscuros y ocultos para seducirla? Averígüenlo ustedes mismos...

¡Info adicional!


En Argentina está disponible el libro, aunque no es tan fácil conseguirlo. ¡Se está agotando!
En Estados Unidos ya salió la segunda parte, titulada Crescendo; mientras que la autora se encuentra escribiendo el tercer tomo. Se prevé la publicación de Crescendo en Latinoamérica aproximadamente para Julio de este año, según el fans club de Chile. Si la ansiedad te mata, los libros se pueden descargar por Internet.  


"Porque Dios no perdonó a los ángeles cuando pecaron, sino que los arrojó al infierno y los entregó a fosos de tinieblas, reservados para juicio." 2ª Pedro 2:4

Más info:
Web oficial de Becca Fitzpatrick: http://beccafitzpatrick.com
Fans club español: http://hushushspain.blogspot.com

10 comentarios:

  1. Si bien, tiene parecido a Crepúsculo, la saga de Hush Hush es mejor... Ya que Nora no es tan insoportable y centro del mundo como Bella...
    La historia como la pintan en la contratapa del libro no llama, pero una vez que lo lees, si. Y el segundo (me baje el 2do libro) es aun mas interesante que Hush Hush.

    Nada mas para contar!

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si esta muy bueno el libro...a mi me encanto pero me gusta mucho mas crepusculo...siento que la autora se copio en unos pocos aspectos,bueno aun asi me gusta,pero no entiendo por que dices que bella es el centro del universo, para mi no es asi,ademas crepuesculo es mucho mas romantico y edward... no se,me encanta <3

      Eliminar
  2. gracias por pasarte, el blog es muy interesante y el libro de hush hush parece estarlo igual (:

    porque uma?

    xoxo♥

    ResponderEliminar
  3. Todavía no lo leí porque ando con mil cosas para hacer pero ya le secuestré el libro a Sofi y lo tengo. La verdad, lo que escribiste me dejó con más intriga de la que ya tenía así que ni bien pueda la empiezo.

    Soy Rochi :)

    ResponderEliminar
  4. "(...) Patch: desde el comienzo, éste quiere seducir a Nora, la busca y la provoca de mil maneras. Es todo un acosador, da miedo. Ella lo rechaza e intenta alejarse de él, pero...(...)".... PERO LA CARNE ES DEBIL MUJERRR!!

    ResponderEliminar
  5. Umm suena a que está groso jaja, me da ganas de leerlo :D

    ResponderEliminar
  6. Juls querida!♥
    Que bueno volver a encontrarnos,después de tantos blogs,jaja con respecto a el proyecto la verdad que UMA está buenísimo,tenes talento muchacha,esté articulo me dió ganas de comparme el libro y darle para adelante!
    Como era sabido era inevitable que la de Hush,Hush no fuera interesante para mi! Es más,le voy a comentar a mi madre,así se pone en campaña,para contribuir a mi cultura jaja.
    Un besote enorme!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Nahhh me re gusto! Tengo toda la intriga! Me lo boy a bajar! 0 ganas de comprarmelo xDD

    ResponderEliminar
  8. Qué genial!
    Creo que me encanta tu blog!

    Y hace banda que tengo ganas de ver Pretty little liars! Ahora termino Dexter y empiezo esa me parece!

    Que andes más que bien

    ResponderEliminar
  9. lo mismo me preguntaba cuando lo terminé de leer! Tardé 3 dias en leerlo (conste que ahora estoy en epoca de clases) jaja
    Pero me parecio demasiado parecido a Crepúsculo. Principalmente el final: en ambas novelas, la protagonista termina herida, Bella por culpa del clan de victoria termina en el hospital y Nora por culpa de Jules cuando se sacrifica, pero termina en su casa.
    Igual me encantó!! Cada vez lo lees mas y más rápido, porque te confundis, dudas sobre quien es el malo y quien es el bueno! No sabia que tenia 2º parte en uno de estoy dias lo compro!
    Te sigo, me seguis?
    Besoo! Y gracias por la data del 2º tomo (:

    ResponderEliminar