lunes, 4 de abril de 2011

Feria de las Colectividades en Quilmes

Desde el 30 de marzo hasta el 3 de abril se realizó en Quilmes la ya tradicional Feria de las Colectividades. 


Por Juls.-


Ya es costumbre para los quilmeños llegar a la plaza de Aristóbulo del Valle y Carlos Pellegrini y encontrarla repleta de puestos de distintas naciones o provincias argentinas. La Feria de las Colectividades es un éxito en Quilmes y se realiza dos veces por año (la próxima se planea para el mes de noviembre); mientras tanto se va trasladando por otras ciudades del país.
Una mezcla de aromas y colores nos recibe al llegar a la plaza: hay tanto para elegir, que uno no sabe para dónde rumbear. Entre la marea de gente, lo mejor es recorrer todo lo que se pueda y hacer una selección de lo que vamos a comer. Aunque también algunos sienten un enamoramiento a primera vista al contemplar algún plato particular, como los amantes de la paella, que se sirve desde una enorme olla en el stand de España.
Sería imposible probar toda la comida, dada la inmensa cantidad de opciones que se ofrecen; así que sería injusto distinguir algún plato en particular. Cabe destacar que en la feria hay para todos los gustos: carnes de todo tipo, salchichas, pizza, pastas, cerveza artesanal, licuados, tragos y muchísimas opciones de aperitivos dulces... ¡de todo! Cada stand ofrece comidas típicas de su región.

El corazón goloso me lo exige: no pueden perderse la fondue de chocolate y frutas de Suiza, ni los cubanitos rellenos de varios stands de Argentina.
"Poné que cada vez va más gente y está todo más caro" me dijo un amigo, casi a modo de denuncia. Y sí, si se va en horario pico (sobre todo a la hora de la cena) hay que armarse de paciencia: seguramente haya bastante espera en muchos puestos. En cuanto a los costos, también varían, pero no hay precios exorbitantes.
Show de danza árabe
Además de puestos de comida, se instalan también stands que ofrecen distintos artículos: desde productos regionales, hasta chucherías como las típicas lucecitas de colores que los nenes insisten a sus padres para que les compren, o ranitas saltadoras, arañas de plástico, aros, collares, bolsos... otra vez: de todo.
A su vez, en el escenario principal se desarrollan espectáculos de todo tipo: shows de danza, cantantes y músicos de distinta índole.




¿Y vos? ¿Fuiste a la Feria de las Colectividades? ¿Qué te pareció? ¿Qué elegiste para comer?

7 comentarios:

  1. Muy buena la nota y discrepo con el comentario/denuncia! en la feria se pueden comprar cosas que en cualquier negocio comun se pagarian mas caras! Tal es el caso de los alfajores cordobeses, 1 peso cada uno! y llevando 6 se pagan 5! mas baratos que el año pasado. Es cierto que vivimos en un pais con inflacion, lo cual es logico que luego de varios meses las cosas ya no cuesten lo mismo, pero aqui se puede comer bien y a buen precio y lo mas importante, disfrutar de un grato momento salpicandose de musica, aromas y sabores del mundo y nuestro pais. ¿Falta mucho para noviembre? :D

    ResponderEliminar
  2. Me encantán esos eventos. Una pena no haberme enterado con tiempo para poder estar allí.

    ResponderEliminar
  3. No, cwerca de mi ciudad está la feria de colectividades de Berisso y sabé sque nunca fui? Shame on me!
    Se ve que la pasaste genial...
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  4. Aguanten los shawarmas, los cubanitos gigantes bañados en chocolate rellenos de dulce leche y los tragos frutales con algo de alcohol...
    Esta vez no pude ir, así que me sumo a la pregunta formulada ut supra: ¿cuánto falta para noviembre?

    ResponderEliminar
  5. No fui este año. Pero estuve en la feria anterior. Compré a muy buen precio aceite de oliva en el stand de Mendoza. Además, de muy buena calidad

    ResponderEliminar
  6. Yo sé que lo de la paella era para mí, y no me arrepiento de este amor, jaja. Noté algunos precios un poco más elevados, pero sin lugar a dudas se come más barato, abundante y variado que en cualquier restaurante. Menos mal que la próxima es en noviembre, la bruja que me cura el empacho me va a empezar a cobrar.

    Tati

    ResponderEliminar
  7. Hoy de casualidad fuimos, la verdad hermoso ver tantas cosas ricas..
    Sin duda me quedo con los tragos de Brasil, Cuba y Haiti y el chocolate de Suiza..

    ResponderEliminar