viernes, 29 de abril de 2011

Se acerca el final de Harry Potter

El 14 de julio se estrena en Argentina la segunda parte de"Harry Potter y las Reliquias de la Muerte", la última película del mago que cautivó la atención del mundo entero. Mi sentimiento personal. ¿Ya viste el trailer de la nueva peli? Acá te lo mostramos.


Por Juls-
Póster en inglés de Harry Potter
and the Deathly Hallows: Part 2
¡Ya se nos termina! Es increíble... Para los fanáticos de Harry Potter, además de tratarse del final de la saga, es el fin de una etapa. Muchos crecimos y transitamos nuestra adolescencia de la mano de los libros escritos por J.K. Rowling, esperando con ansiedad cada nueva aventura de Harry, Ron, Hermione y el resto de los personajes, que ya formaban parte de nuestras vidas. 
Parece mentira que hace ya casi diez años que se estrenaba la primera película, Harry Potter y la Piedra Filosofal, allá por noviembre de 2001 y generaba una explosión de fanatismo entre niños, adolescentes y también adultos. Da una mezcla de ternura y melancolía ver aquellas imágenes de los pequeños Daniel Radcliffe (Harry), Emma Watson (Hermione) y Rupert Grint (Ron), esos rostros aniñados nos demuestran el paso del tiempo, que puede reflejarse en nosotros mismos: crecimos con ellos.
¡Tantos recuerdos se me vienen a la mente cuando pienso en Harry Potter! Aquella primera etapa infantil de furor, emoción y obsesión: sábanas, almohadas, juguetes, videojuegos, latitas de Coca Cola, álbumes de figuritas, revistas, carpetas, cartucheras, accesorios, colección de noticias; todo, TODO, tenía que pertenecer al mundo fantástico de Hogwarts y alrededores. Luego la intensa participación en Internet: foros donde se armaban familias mágicas y todo un mundo virtual en el que nos sentíamos parte de la magia. ¿Cómo olvidar aquellos fanfictions donde inventábamos nuestra propia historia dentro de Hogwarts? En el colegio, tener que salir del aula para no escuchar las conversaciones de los que ya habían leído libros en inglés que aún no habían salido en castellano. En mi caso particular, unirme al hermoso grupo Hogsmeade Club, con el cual compartí muchísimas actividades, eventos, debates y emociones. ¡Cómo olvidar los debates! La polémica: ¿cómo fue la concepción de Hagrid?
¿Dumbledore está muerto? Apasionados argumentos se entrecruzaban para defender las diferentes posturas.
Personajes que se ganaron tanto amores como odios y palabras ininteligibles como Hogwarts, Hogsmeade, Gryffindor, Ravenclaw, Slytherin, Hufflepuff, Quidditch, muggle, squib, snitch, bludgers, Expelliarmus, Azkaban, Expecto Patronum, gryndilows, entre decenas de otras, cobraron sentido en nuestra mente y se incorporaron a nuestro vocabulario. ¿Quién no sintió alguna vez la escalofriante proximidad de los dementores? ¿Quién no quiso tener un fénix de mascota? ¿Quién no deseó tomarse una poción de Felix Felicis? ¿Quién no fantaseó con volar en una escoba y con viajar en tren a Hogwarts? ¿Quién no soñó con pertenecer al utópico mundo mágico?

Imágenes de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
Diez años de emociones y aventuras concluyen con la octava película de Harry Potter. En este final, Harry tiene que destruir los horrocruxes que faltan para poder matar a Voldemort. (Inolvidable otra de las tantas discusiones anteriores a la salida del séptimo libro: ¿Harry es un horrocrux? ¿Cuáles son? ¿Son siete u ocho?). ¿Logrará hacerlo? Los fans ya lo sabemos, pero no arruinaremos la expectativa de quienes no han leído los libros.
Una disputa de sentimientos contradictorios se arraiga en el corazón de los fanáticos: la ansiedad por ver el final y la aflicción de ya no tener nuevas historias. Lo que es seguro es que habrá muchas lágrimas y emotividad desbordante. Pero como me dijo una amiga: "La magia no se termina, está en nosotros".

TRAILER:



Página oficial: http://harrypotter.warnerbros.com/harrypotterandthedeathlyhallows/mainsite/dvd/

Contanos tu experiencia: ¿leíste los libros de Harry Potter? ¿Viste las películas? ¿Cómo fue tu relación con el "mundo mágico"? ¿Cuál es tu personaje favorito? Y cualquier recuerdo que quieras compartir al respecto.

22 comentarios:

  1. Gracias, desde Hogs, te decimos gracias por formar parte de nuestra familia. Harry siempre nos va a acompañar en nuestras vidas y siempre va a seguir ahí, porque son una saga de libros que se dejan leer una y otra vez. Y cada lectura es una nueva aventura, por mas que ya sepamos lo que va a pasar. Con cada peli nos metemos en ese mundo a través de las imágenes y los sonidos, esas también van a seguir estando para volver a verlas, hasta que nos sepamos los diálogos de memoria.
    La magia siempre estuvo y va a estar en nosotros.
    Felicitaciones por la nota colega y nos vemos en la Premiere en Julio

    ResponderEliminar
  2. Ah, ví las 3 primeras... después me fui pinchando.
    Besitos, bis:>

    ResponderEliminar
  3. Que genial nota, un resumen exacto de todo lo que pasa por nuestras cabezas.

    ResponderEliminar
  4. Como me identifico...todavía recuerdo a mis 11 años leyendo la piedra filosofal...nunca más me pude alejar de la magia de Harry Potter!!!
    Nunca se me ocurrió pensar que Harry pueda ser un horrocrux...quiero ver el final ya!!!

    ResponderEliminar
  5. Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    No quiero que se me termine pero me muero por ver la película.
    Me leí todos los libros en el 2009 y principios de 2010. Me los prestaron y no podía parar de leerlos.
    Mis personajes favoritos son Snape, Luna y los gemelos Weasley, me encanta la personalidad de cada uno de ellos.

    ResponderEliminar
  6. Me encantó la nota :) Y me re alegra que nos tengas presentes a todos los Hogs como una etapa de tu vida.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Excelente nota! Muero por ver este increible final, aunque la pelicula no siempre es equivalente al libro... Y si... desde los 10, 11 años que lo sigo... Odié el final del libro número 7, pero bueno.
    Al leerlo sentí como que la autora se había cansado de escribir, y le inventó cualquier cosa.
    Eso, en mi opinión personal.

    Suerte con el blog, sigan publicando!!

    ResponderEliminar
  8. ME ENCANTA LA SAGA, creo que esos libros fueron el verdadero comienzo en hundirme en páginas durante horas y horas, en la cual mi mente imaginaba todo con gran habilidad y me generaba el deseo de estar ahí, esas páginas que me hicieron reír, putear y hasta llorar.Tengo los 7 libros en mis estantes cuidados y jamás me canso de cada tanto volver a comenzarlos porque siempre un detalle nuevo descubro, creo que me leí más de dos veces cada libro pero no me importo.Luego era ir con los pochoclos al cine y ver que el guion era modificado a partes del libro y me parecía encantador que la película no sea completamente = al libro porque te sorprendía también aunque quizás alguna que otra vez se me paso por la mente "huy yo quería que incluyeran esto del libro u.u".también tengo las peliculas y las miro una y otra vez, creo que ya torture mucho a mi familia con ellos aunque tenga ya 19 años no puedo porque me hace recordar también el pasado.
    Harry Potter fue una parte de mi niñez, como vos decis crecimos con ellos y creo que siempre que vea los actores solo los podre ver como Hermione, Harry y Ronald. se me es complicado verlos desembolverse en otros personajes. Se perfectamente que cuando me siente en el cine y termine llorare como una boluda porque se termino. Me encantaria que escribiera sobre cuando son adultos porque miles de dudas quedaron con el final qué paso con tal? y a qué se dedico este? y por qué esto así?. Sueño total eso no cuesta nada.
    Esta demás decir que me encanto la entrada, beso grande y suerte!

    ResponderEliminar
  9. Debo confesarlo durante un tiempo me encontre perdidamente enamorada del actor que hace Ronald Wesley, el actor Rupert Grint se había convertido en un amor platonico. Para recordarlos tengo en mi pieza dos posters enormes esos que usan para promocionar la peli en la calle esos grandototes en mi pieza, uno de la banda buena y otra de la mala en el techo jajaja. Ahora si me fuiii beso!!!

    ResponderEliminar
  10. Mi relación con HP es peculiar. En un principio era el típico anti, aún al no ver nada de la saga. Me oponía a leer los libros, o ver las pelis.
    Empecé, hace unos años, a ver las pelis. Y me agradaron. Pero cuando me prestaron los 7 libros... ¡Dios! En 2 o 3 meses me terminé todos. Los 7 libros. No recuerdo bien, creo que fue en 2009 esto. Ahí me pasé definitivamente al bando Harry Potter te bancooo jejeje
    Finalmente, hoy me lamento por que solo queda una peli. Ya está casi todo dicho. Un fan tardío, que triste, ¿no? Pero HP me dejó en mi mente algo inigualable. Me enseñó que la magia puede estar en cualquier cosa. Quizás, entre dos casas esté el cuartel general de la Orden del Fénix.
    En fin, nada, un placer compartir mi historia de vida con Harry y compañía!

    ResponderEliminar
  11. el mundo que creó J K Rowling mientras iba de viaje a su trabajo nos alimentó las ansias durante muchos años... La saga late magia en los 7 libros y, cosa muy importante, soportan varias lecturas. Objeto que la editorial de nos tocó por estos lares (salamandra) no estuvo muy atenta en lo que respecta a la corrección, pasando por alto errores espantosos ni a la encuadernación (tengo la saga en tapa dura pq a muchos conocidos los tapa blanda se le convirtieron en fascículos)
    Al igual que el comm anterior, yo soy una fan tardía que leyó en un año seis libros y aguardó la última entrega pacientemente, antes de eso nunca vi las pelis y debo decir que todas y cada una de ellas son regulares porque no le llegan ni a los talones a la fuerza narrativa de la historia ni a lo que se representa en mi imaginación.
    Me saco el sombrero ante el genio creador de Rowling, la inauguradora de las sagas infantojuveniles por excelencia.
    Besos y a esperar el estreno!

    ResponderEliminar
  12. Emocionante, se me pone la piel de gallina. Me agarra una angustia, pero tambien ansiedad. Es increilble. Quiero ver esa película y no quiero hacerlo. ¿Tantas cosas puede generar una saga? si, definitivamente si.
    Qué nervios. Y ahora... a esperar.

    ResponderEliminar
  13. se me pone la piel de gallina con pensar q en julio se termina!!!!
    Caro!

    ResponderEliminar
  14. Linda nota Juli con mucho sentimiento!
    Siempre me gustó Harry Potter asiq este final seguramente me va a tocar un poco de cerca también.
    Besote y sigan así con el blog!

    ResponderEliminar
  15. Juli! que buena nota, que terrible no? tanta nostalgia que genera que se acabe esta etapa, aunque al mismo tiempo todos esperamos con asiedad la última parte de la saga-
    Pero bueno, nos quedan tantas sonrisas, y buenos momentos que nos trajo cada uno de los libros y los personajes, asi como muchas lagrimas (shhh)

    ResponderEliminar
  16. Lei solo 4 libros pero vi todas las pelis.. El ultimo me lo devore en menos de una semana...
    Empece desde chica, ni bien salio el primero y luego fui leyendolos muy esporadicamente, no religiosamente como la mayoria de mis amigos en ese momento. En las primeras 2 pelis mi prefe es Hermione y en el resto Ron.. en la ultima Luna!

    Besotes chicas!
    Lala

    ResponderEliminar
  17. Nunca leí los libros ni miré la saga, pero suena prometedora. ;)
    Besos chicas!

    ResponderEliminar
  18. Yo soy la chica que llora cada vez que abre el último libro de Harry y lee la dedicatoria que escribío Rowling en forma de rayo.. "Y para ti si has seguido con Harry hasta el final".. lo pienso y se me llenan de lágrimas los ojos (lo juro). Me diste ganas de leer por cuarta vez el último libro. Una de esas lecturas la hice en voz alta para una amiga amante de Harry en unas vacaciones, con relato con tonada en Cubano.. DESOPILANTE!

    Me voy a leerla, SEGURO QUE ESTALLO DE LA RISA AL PRIMER "DESMAIUS", COMO SIEMPRE jajaja

    ResponderEliminar
  19. Que nota genial. Las felicito chicas.

    Imposible contener una lágrima en el flash del tráiler con Fred en el piso. Imposible no emocionarse con el final de esta saga. Imposible no agradecerle a J.K. por horas interminables de emoción, lágrimas y diversión sin fin. Imposible será para mi hallar un libro que nuevamente despierte los sentimientos que Harry ha generado en mi. (¡Y eso que ya van muchos desde que empecé con HP1!).

    Cuando leí y cito. "Luego la intensa participación en Internet: foros donde se armaban familias mágicas y todo un mundo virtual en el que nos sentíamos parte de la magia." recordé todo un año en el que me obsesioné con Hogwarts Virtual (de la página HarryLatino). ¡Que buenas épocas! ¿Que buena época el ir con sombrero de bruja al cine! (Sí, lo hice y no me arrepiento porque Harry "es pasión" (?))

    Repito, me encantó la nota. Dejo de escribir antes de que me invada la nostalgia jajaja.

    ResponderEliminar
  20. harry potter ♥_♥ lei hasta el 5 libro y sorprendentemente me aburrio...debo de ser la unica en el mundo xD

    ResponderEliminar
  21. Hola Chicas! recien conosco su blog! me fascino su post! es muy cierto todo lo que escriben y es genial el post! sinceramente estoy como en shock, todavia me acuerdo cuando lei por primera vez los libros, cuando entre a ver la peli, tenia 11 años y nunca me podia a llegar a imaginar lo que esta historia causó en mi, y estoy segura que ninguna la superará! Llore como loca al leer el final, y lloré al ver la peli! El capitulo de la historia del principe, esta muy muy bien hecho! es mi capitulo favorito del libro por lo que llore a mas no poder! al igual que el epilogo! si tendria que describir lo que siento por HP en palabras seria imnposible!!! pero como digo siempre: gracias JK por toda esta magia y gracias Warner por hacerla real! ♥ jeje me emocione ^^

    Un Beso!
    Flor.!

    ResponderEliminar
  22. harry porter is a great series of magic movies and really love it and i have watched it all parts my favorite one is 4th one "harry porter and the goblet of fire".

    ResponderEliminar