martes, 22 de marzo de 2011

Virus en La Fiesta de la Cerveza

El pasado fin de semana se realizó en la costanera quilmeña la segunda edición de la Fiesta de la Cerveza, con el cierre musical a cargo de Virus. ¡Enterate cómo fue!
Por Juls.-
Costanera quilmeña
"Quilmes/Cerveza". Es casi imposible no asociar ambas palabras, debido a la gran masividad de la bebida alcohólica que lleva el nombre de la ciudad. Igualmente no vimos latas ni botellas de la marca del sabor del encuentro por los alrededores de la ribera quilmeña: la mayoría de los expositores eran fabricantes de cerveza artesanal. Era justo que en una ciudad cervecera como Quilmes se desarrollara una fiesta de esta índole. Prevención acertada: para poder degustar o consumir bebidas alcohólicas, uno debía dirigirse a alguno de los stands que entregaban cintas naranjas a los mayores de 18 años, para evitar la venta de alcohol a menores de edad. El sábado 19 y domingo 20 de marzo se distrubuyeron en la costanera quilmeña 35 stands con distintas propuestas. Además de los fabricantes de cerveza artesanal, se ubicaron puestos de gastronomía internacional: podíamos disfrutar de una paella en España, shawarma en el Líbano, chivito en Uruguay, pizzas en Italia, salchichas en Alemania, cubanitos rellenos en Argentina; entre muchas otras opciones.


En este evento organizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Turismo de Quilmes, tampoco faltó la música. Con un ambiente tranquilo y familiar, el público pudo ver la presentación de varias bandas locales, como Cuesta Arriva (sí, con "v" corta) que llevó hinchada propia con bandera, papelitos y globos, o Dorian Grey, que subió por segunda vez al escenario para tocar más temas mientras esperábamos el cierre de Virus. La banda "emblemática del rock nacional" (si habremos escuchado esa frase una decena de veces repetida por la pobre presentadora que ya no sabía qué decir para llenar el vacío a raíz de la tardanza de los músicos) estaba anunciada para las 20hs, pero recién a las 21hs subieron al escenario para brindar un show entretenido, grato e impecable. A lo largo de una hora la gente aplaudió, cantó y bailó cada uno de sus éxitos, como Amor descartable, Pronta entrega, Me puedo programar y Wadu Wadu. Muchos padres pudieron disfrutar junto a sus hijos de la banda que está cumpliendo 30 años de historia, y flotaba en el aire una mezcla de recuerdos, melancolía y nuevos entusiasmos. El cierre de la jornada fue a puro baile con Hay que salir del agujero interior y Una luna de miel en la mano y con la certeza de que nos íbamos todos contentos: los músicos por el cariño recibido, el público por el disfrute de buena música gratuita en un  concierto agradable y estimulante.

Próximo evento en Quilmes: Desde el 30 de marzo hasta el 3 de abril inclusive se realizará en la Plaza Aristóbulo del Valle (ubicada entre las avenidas Vicente López y Carlos Pellegrini) la Feria de las Colectividades que se viene realizando año tras año en la ciudad. En la misma podremos encontrar decenas de puestos de comidas y artesanías de distintas naciones y provincias; además se llevarán a cabo espectáculos en el escenario principal y la elección de la reina de las colectividades.

7 comentarios:

  1. Mmmmm, tiene buena pinta la fiesta, me esta apeteciendo muchisimo ir.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué fiestón! Y qué bueno Virus... Es cierto que le falta el alma sin Federico, pero esas canciones -tan modernas entonces, tan vigentes hoy- son algo que no se puede desaprovechar, verdad? Buenísimo post, besitos:>

    ResponderEliminar
  3. 30 años después, lo que estos hombres hicieron en aquel entonces sigue estando a años luz.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy bueno!

    Ahora me dieron ganas de ir a la Feria de las Colectividades ;)

    ResponderEliminar
  5. Esa feria de las colectividades es lo más.. yo siempre voy !! (L)

    ResponderEliminar
  6. Hermosa foto de Cuesta Arriva!!!!!!!.. gracias y besos

    ResponderEliminar