martes, 8 de marzo de 2011

Shakira, la loba loca que encantó a Buenos Aires

El sábado 5 de marzo se realizó en el Estadio Puerto Madero de Buenos Aires el Pop Festival, con la presentación estelar de Shakira. La colombiana enloqueció al público y brindó un show impresionante. Enterate.

Por Juls.-

¡Qué sorpresa cuando abrí mi casilla de mail y vi que había ganado una entrada para el Pop Festival! Uno nunca imagina que puede llegar a ganar entradas a partir de los sorteos de Internet, aunque llene formularios de cada concurso que encuentre... ¡pero a veces pasa! Más grata fue la sorpresa cuando retiré la entrada y comprobé que era "campo vip", así que iba a tener una ubicación privilegiada para disfrutar del show.
Alegría y entusiasmo son las palabras que encajan con el estado anímico que teníamos mis amigas y yo al viajar hacia el Estadio Puerto Madero. Llegamos un rato antes de las 19hs, mientras nos escoltaban carteles de Shakira saltando y arcos multicolores con la inscripción del Pop Festival. En la entrada del predio nos recibieron un par de decenas de personas bailando la coreografía de Loca, unos zancudos con carteles sobre seguridad vial, promotoras que nos rociaban con el perfume S, de Shakira y también otros que nos colgaron del cuello las credenciales del festival, que incluyen una tarjeta para hacer stencil. Era imposible aburrirse en el estadio: además de los shows, se distribuían en el terreno carpas con distintas actividades. Y además, no tuvimos que gastar en comida: las promotoras que repartían paquetes de papas fritas nos abastecieron para toda la jornada.

Shakira apareció entre el público
vestida cual Caperucita
Una tarde maravillosa se despedía mientras el sol se ocultaba en el horizonte y una suelta de globos de colores decoraba el cielo, al tiempo que sonaban los últimos temas de Vicentico en el escenario principal. El público acompañó con entusiasmo las presentaciones de los artistas del festival: hubo baile, saltos y canto tanto con el tiburón de Vicentico, como con el amor loco de Emmanuel Horvilleur (en el escenario B) y el reggae de Ziggy Marley. Pero la gente (o al menos la mayoría) estaba ahí para ver a la estrella mundial... Shakira estaba anunciada a las 21hs, pero se hizo esperar (como buena diva). Las 45 mil personas que colmaban el predio (según cifras de los organizadores) estallaron en gritos cuando, pasadas las 21:30hs, apareció la cantante colombiana caminando entre el público, sólo separada por las vallas, con un vestido magenta y capucha, cual "Caperucita Rosa".

El show fue impresionante: no faltó nada. Shakira es una artista completa, su potente voz y su música pegadiza se complementan con sus movimientos alucinantes y con el show visual que despliega. Los cambios de vestuario fueron corrientes para darle dinámica y color (incluso más de lo que ya tiene) al espectáculo. Pudimos verla con sus clásicos pantalones ajustadísimos, con una remerita corta y brillante;  con un hermoso vestido azul al momento de las baladas, con sus corpiños sugerentes y babuchas verde fluor, también con una pollera española mientras nos deleitaba con un increíble baile en una fusión flamenca/árabe previo a su tema Gitana, mientras un músico a su lado tocaba el cajón. Por supuesto, no podía faltar su atuendo con detalles en animal print para bailar el Waka-Waka.


"¡Arriba, Buenos Aires! ¡No hay nada como cantar en casa!" dijo la cantante al comienzo del recital y el mensaje llegó sin interferencias a la gente: ¡nos bailamos todo! Shakira dio uno de esos shows que dejan conformes a todos, esos que quiere el público: a puro hit. No faltó ninguno de sus temas más importantes y también hubo lugar para la nostalgia con los clásicos como Inevitable (dijo que era una de sus canciones preferidas) o Underneath your clothes. Te dejo Madrid, La tortura, Las de la intuición, Ojos así, Suerte, Ciega, sordomuda, Hips don't lie, Sale el sol y Gordita (junto a Calle 13, que nos cantaba desde la pantalla gigante) fueron temas que también prendieron a los espectadores. Pero la locura total llegó con Loca (valga la redundancia) con Shakira y sus bailarinas contoneándose sensualmente, Loba con los aullidos de todo el estadio, y Waka waka, donde bailaron en el escenario junto a la diosa colombiana muchas personas del público. Una explosión de papelitos de colores dio el toque final para la efervescencia y la euforia de todos, y Shakira se despidió con un "¡Gracias Buenos Aires!" mientras se perdía entre la lluvia de colores brillantes que sobrevolaba todo el predio. La cara de la gente demostraba lo que se vivió esa noche: nada más que sonrisas satisfechas, vinchitas, remeras y banderas de Shakira se observaban en los alrededores de Costanera Sur.

 Fotos: Para ver todas las fotos hacé click acá: Fotos del Pop Festival. De paso, aprovechás para seguirnos en Facebook, donde vamos a publicar las imágenes de los eventos a los que asistamos.



9 comentarios:

  1. La verdad es que desde que Shakira adoptó ese look cadavérico (flaquíísima) le tomé un poquito de rechazo.
    Pero que lindo es tener cosas gratis!

    ResponderEliminar
  2. me imagino lo que debe haber estadoo... me encanta Shakira...

    ResponderEliminar
  3. Estoy con el comentario de Sil.Dónde está la Shakira de antes? Besitos¡

    ResponderEliminar
  4. Cada vez se le entiende menos lo que canta. Necesita un traductor!!! Buena nota

    ResponderEliminar
  5. Todo bien con Shakira... pero yo estoy esperando a Shakiro! Perdón! "CHAKIRO" (que, por cierto, voy a subirlo al FB :D)
    Ahhh... y aguante "Soy loca come pibes, loca, loca loca" !

    ResponderEliminar
  6. Shakira,que GRAN MUJER.
    Perdón por mi laarga ausencia por blogger ,pero ya no más.Decidí ponerme enserio y pasar por el blog de todos los que me seguís:)
    Asi que nos leeremos a menudo;)
    Te espero en mi blog:)!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. wow! me encantaria haber estado!!!
    muakk

    ResponderEliminar
  8. Yo estuve a punto de ir pero no pude... Ojala saquen algun DVD de esta gira!

    ResponderEliminar
  9. Alguien sabe donde me puedo bajar el video del recital de shakira en la Argentina 2011, que pasaron el otro dia en canal 13?

    ResponderEliminar