lunes, 21 de febrero de 2011

Y siga el Jazz, Jazz, Jazz

Crimen, corrupción, estrellato y mentiras combinado con buen gusto, sensualidad y talento… Chicago-El Musical no se priva de nada.

Por Florencia.- 

El telón del teatro Lola Membrives no deja entrever lo que sucederá unos minutos mas tarde. Con una escenografía minimalista que -en un principio- no deslumbra, el musical se va instalando al ritmo de ¡Y siga el Jazz! con la increíble voz de  Melania Lenoir  en la piel de Velma.
La historia comienza con el asesinato de Fred, el amante de Roxie Hart (una de las heroínas). Su marido, el patético y buenudo Amos, descubre que ella lo mató y termina presa. En el pabellón de Cook, se encuentra con Velma y otras reclutas que se están a cargo de Mama Morton.
A partir de algunos truquillos con la prensa, y con la ayuda del abogado Billy, estas mujeres tratarán de armar una carrera en los famosos minutos de fama que citaba Andy Warhol. Amarán ser reconocidas como talentosas (asesinas). 

Natalia Cociuffo, Martin Ruiz  y Melania Lenoir en la piel de Roxie, Billy y Velma. 
Todo el espectáculo está a cargo de los actores que visten de manera sencilla pero sensual, moviéndose en una coreografía de igual tono. Las actuaciones son muy buenas: no desentonan ni en las coreografìas ni en las canciones.
Entre los actores se encuentran Melania Lenoir (Velma Kelly), Natalia Cociuffo (Roxie Har) y Alejandra Perlusky (Mama Morton), entre otros. Para destacar: Martin Ruiz (quien interpretó La Bestia en el musical La Bella y La Bestia) como el abogado Billy Flynn.

Debe mencionarse que cada actor tiene un papel importante y puede demostrarlo a lo largo de todo el musical. Un ejemplo son las demás reclusas que hacen alarde de su talento durante la canción Tango del Pabellón.



El Tango del Pabellón en la película Chicago 



En el centro de la escenografía (una especie de platea) se ubica la sublime orquesta de Gerardo Gardelín, que dará vida a todo el musical. En ella, los personajes suben y bajan, entran y salen de escena. Además, lleva adjunto varias sillas en un fondo que apuesta al negro.
 Esta sencillez es acompañada con un excelente juego de luces que remarcan aún más la música y las coreografías como centro de cada escena.
En cuanto al vestuario, diseñado por William Ivey Long, es totalmente funcional en cada escena: con una prenda más o con una menos, el personaje se sumerge en otro estado y ambiente.
Chicago, una suerte de vidriera que exhibe las miserias humanas. Concluye con la vida como show y alimento para los medios de comunicación que buscan noticias sensacionalistas.

Ver ficha técnica aquí.

11 comentarios:

  1. Hola! gracias por pasaros por mi blog.

    Los musicales son un espectáculo increible y esta historia ha conseguido éxitos y éxitos de taquilla una y otra vez, versiones y más versiones. Es una pasada.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos!
    Sinceramente,nunca fui a ver un musical de esté tipo...valla a saber uno porque! Pero no quita que tenga una "buena pinta..." jaja.
    Con respecto al destino,comparto que influye mucho lo que elija uno mismo para su porvenir,solo que rescató la magía con la que se dan ciertas cosas inesperadas..
    Y con respecto a Gazpacho,puedo decir que es amplía tu cultura musical :) jaja la mía como todo,está en construcción.
    Un besote enorme para los tres!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña. Yo estoy esperando el estreno de La novicia rebelde, con Diego Ramos.
    Gracias x pasar por mi blog, los sigo!!

    ResponderEliminar
  4. Me debo Chicago, así qeu con esta reseña, no queda altermativa... A por él!
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  5. Me encantó la pelicula. Recuerdo que salí cantando del Abasto, un aparato.
    Voy seguro porque ya me vengo perdiendo adaptaciones como Rent y no quiero dejarlo pasar.
    Beso!!

    ResponderEliminar
  6. Ahhhh, ya voy a ir a verlo !!
    Voy a seguir comentando otras notas,a si no te quejas ! jaja

    ResponderEliminar
  7. Sublime. Creo que de morir sin escuchar "Y siga el jazz!" en vivo, no se vive nada.
    Melania Lenoir se roba el show, desde el primer momento en escena. Y Martin Ruiz da un giro de 360º desde aquella Bestia a este sensual y seguro Billy Flynn.

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco la vi yo creo que se tiene q armar una salida grupal para reivindicar el genero musical
    Te sigo UMa

    ResponderEliminar
  9. A pedido de Mademoiselle Culiperina:

    ¿Recuerdan cuando entre las cosas que existen figuraba algo llamado "fotolog"? ¿recuerdan la extendida práctica de dejar constancia del propio paso a través de las páginas de los demás sin ningún otro particular?

    Es mas o menos como lo que voy a hacer ahora.
    Lamento no saber nada de musicales o al menos lo necesario para hacer una aportación como la gente.

    Como fuere, Un Mundo Alterado ha sido inspeccionado por la comisión de satisfacción al cliente de Georgelandia y ha sido declarado "Publicación de interés artístico y/o cultural en grado Cum Summum Laude (OMG!)"

    Tienen mi bendición, les mando un gran abrazo y seguiré leyendo de ahora en más.

    Por los siglos de los siglos

    amén :)

    ResponderEliminar
  10. La película me encantó, vayamos ahora por la obra teatral... Muy interesante la reseña, Flor, concisa y completa.

    ResponderEliminar
  11. cabe aclarar que la pelicula es una version de la obra, y no que la obra es una adaptacion de la peli... Chicago es insuperable!

    ResponderEliminar