domingo, 13 de febrero de 2011

Maldito San Valentín

Por Juls.-


Azúcar, flores y muchos colores... ¿son las Chicas Superpoderosas? ¡No! Es San Valentín, que anuncia la llegada de un día cargado de exceso de dulzura. Como si no alcanzaran los 364 días del año restantes, nuestra cultura adoptó esta festividad anglosajona para que los enamorados expresen su amor... ¡y a mí me exaspera!
Corazones por doquier: en las vidrieras, en la tele, en las revistas, en las publicidades de Internet. Puestos de flores en las esquinas y vendedores ambulantes ofreciendo ternura en forma de tarjetas, adornos o... más flores. Chocolaterías que explotan de melosidad con sus bombones y cajitas en forma de corazón y sus vidrieras con angelitos danzantes. Confiterías, restaurantes, cines, teatros que invitan a celebrar el día de San Valentín con esa persona querida (salida especial = gaste su dinero aquí). ¡Puro marketing! Toda una maniobra para que los tortolitos derrapen plata en ternura exagerada... y para que los solitarios nos sintamos unos desgraciados.
 ¡Atención! Si usted está soltero, pero a su pesar y con tristeza, evite salir a la calle el 14 de febrero. Sólo verá todo aquello que le recuerda a su desdicha. Será inevitable ver parejas de la mano, abrazados o besándose a cada paso que dé. Y cada par de novios le recordará que usted está SOLO y no tiene a nadie con quién "festejar" el supuesto día de los enamorados. 

Alternativas para pasar el día lo mejor posible y no derrumbarse en su soledad: organice una fiesta con sus amigos libres de compromiso, riánse de su suerte (o lloren y pataleen, eso va en cada uno), miren películas cómicas, bailen alocadamente, jueguen algún buen juego de mesa o videojuego, coman pizza, tomen alcohol, búrlense de todos sus amigos "casados" y griten histéricamente como trastornados: "¡¡SOY LIBRE Y AMO MI LIBERTAD!!".
Si en cambio ya no le quedan amigos solteros y, además, tiene un espíritu masoquista: pida un kilo de helado de distintos tipos de chocolate, mire una película romántica al estilo The Notebook y llore hasta que sienta que le arden los ojos y que está al borde de la deshidratación por haber perdido tanta agua. Bajarse una botella de licor de chocolate o de Baileys también ayuda. Si no le tumbó el sueño y aún le quedan ganas de amargarse, busque su diario íntimo o hurgue por sus recuerdos para rememorar todos sus fracasos amorosos. Cuando la invada la depresión, dése cuenta que se está atormentando por un idiota que le rompió el corazón y que allá afuera hay miles de personas sufriendo por lo mismo que usted. "Mal de muchos, consuelo de tontos" dicen, pero quizás haya otro tonto con sus mismos sentimientos y tal vez sus caminos se crucen.

A los enamorados que salgan a celebrar su amor... ¡cuidado! También está la clase de solteros resentidos que planean "Salir el 14 de febrero a asesinar parejas felices" ... y según Facebook, son miles, así que cuiden sus espaldas.

Y así es como nos invade el exceso de amor en San Valentín... así es como no podemos escapar de ese huracán de cariño y cursilería que resulta tan doloroso para los corazones desolados. Pero quizás esa ternura que hoy nos causa repulsión el día de mañana, acompañados, nos ilumine con una sonrisa. ¡Quién sabe!



PD1: Esta nota fue escrita en un tono irónico. No tomarla al pie de la letra. No busca ofender a los empalagosos enamorados.
PD2: También fue escrita por una persona despechada y con el corazón herido. No está en contra del amor, sino que está escéptica.
PD3: ¡Igual es puro marketing!
PD4: ¡Maldito San Valentín!



17 comentarios:

  1. A los que estamos en esa situación nos pasa igual... excepto los ilusos y los románticos empedernidos!
    Hacer la 2a opción es demasiado masoquista para mi gusto, pero la primera sí que me gusta!

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  2. Puedo decir algo? ESTOY CON VOS JULS!! Toda mi vida sostuve que san valentin era una idiotez y aún hoy lo sigo diciendo, porque poner UN dia? es como el dia del padre o de la madre. Es puro marketing, y ya que estamos, un poco hipócrita, no? Porque hay mas de un obligado a hacerle un regalo a su pareja ?) St Vaentine's es una excusa, para absolutamente todo, para deprimir a algunos y para "alegrar" a otros, no creí nunca en san valentín, porqué hacerlo ahora? (: Que onda? estas todo el año con alguien con quien quizá la relación no sea tan buena (ojo, por suerte no es mi caso, pero conozco unos varios) y porque lo dice la calle tenés que salir a regalar chocolates? es cualquiera ;D
    Nada, mi humilde opinión, estoy totalmente de acuerdo (; Soltera o en pareja, san valentin no afecta (haha, me salió rima XD)
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, me reí mucho con tu nota, muy buena, y la risa es la mejor forma de afrontar las cosas cuando una esta soltera!
    Opino igual, es puro marketing, sin embargo nunca viene mal que te regalen chocolates ;) jajaja, y esta comprobado que hace bien física y emocionalmente :D Un saludo enorme!!

    ResponderEliminar
  4. Yo mañana festejo San Patricio, vale?
    Tati.

    ResponderEliminar
  5. Obvio Tati, cada uno que festeje lo que quiera, jaja.
    Juls.-

    ResponderEliminar
  6. Me gusta como escribis July, y a mi me da igual es un dia cualquiera.. peroo
    me acordé que tengo que ir a kinesiologia, y para peor a la tarde!, BOOM! x.x

    ResponderEliminar
  7. Ja,ja,ja! como dije el otro día en un blog amigo... San valentín es todos los días -así dice mamá sobre el día de la madre- y esta explosión marketinera es exasperante! Me sumo a tu reflexión!
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  8. Sos una grosa como escribis!
    Estoy de acuerdo con vos... El amor se demuestra todos los días, no una vez al año.
    Y la verdad q veo tanta gente careteando, q una termina agradeciendo la soltería... Durante el año, no se bancan mas, uno más cornudo q el otro, cero respeto mutuo... Y hoy: puro amor!
    Me dan ganas de gritarles en la cara! jaja! Pero bueno! así son estas fechas! todo es excusa para gastar, y adormecer la conciencia de muchos q piensan q pueden hacer cualquier cosa, y desp ganarse a los demás con regalos caros! Tristísimo... Pero bue!
    No estés escéptica... ya va a aparecer alguien q te merezca de verdad!
    Te quiero juu!!!

    ResponderEliminar
  9. A la Sra anonima le digo q deje de festejar San Patricio todos los dias del año (esta es peor q los enamorados!! ajjaja)
    y desp Juls, no hay q ser tan pesimista ;) tomatelo como un dia normaaal... lo peor es q se note el estado q estas describiendo... es como tirarse un litro de off y esperar q vengan los mosquitos!! uno tiene q andar suelto, relajado x la vida y vas a ver como te llueven las propuestas para ir a tom,ar algo en San Valentin (pueden no ser la q esperas), pero ya q todos la caretean, sumate a la movida y anda a mostrarlo orgulloso x quilmes!!

    ResponderEliminar
  10. FEliz dia de los enamoradoos!!! :D

    ResponderEliminar
  11. Excelente nota, muy bien escrita, amena, llevadera... En cuanto al contenido: "OOOH, VALEN NO EXISTÍS, NO EXISTÍS, NO EXISTÍS, VALEN NO EXISTÍS..."
    Ya vas a tener TU fecha de enamorados... ¡que va a ir cambiando según las circunstancias! Y ESTÁ BIEN

    ResponderEliminar
  12. Dejen de escribir anónimos que después no sé a quién contestarle, jajaja...
    Eu no soy tan pesimista, no se tomen tan en serio la nota, como dije está escrita en tono irónico ;)
    Que igualmente San Valentín me parece un evento súper marketinero y consumista, el amor es otra cosa.
    Besos a tod@s!

    ResponderEliminar
  13. Muy buena nota. Muy divertida!!! Y San Valentín es puro cuento. Llevo muchos años de casada, y el día que mi marido venga con flores o bombones, interpretaré que en algo raro anda.
    Besos chicas

    ResponderEliminar
  14. Juli,me saco el sombrero en esta nota!
    Estoy TOTALMENTE DE ACUERDO,tanto es así que como estado en Facebook,hoy,tengo un "Feliz San Marketing para todos" para mi hoy es un día con sentimientos mezclados,y en mi caso particular,solitario.Así que tampoco trató de darle mucha importancia y tomármelo lo mejor posible.
    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  15. Buenísimo,jajaja.Chic@s lo que me habeis hecho reir¡

    ResponderEliminar
  16. Excelente! ironico en la medida justa. Me encanto. Personalmente no festeje san valentin ni lo festejo a grandes rasgos. Si bien tengo novio hace rato, no nos hicimos regalos ni consumimos las cursilerias del dia,no por querere llevar la contra y darnosla de rebeldes...Creo q si realmente estas enamorado, no hacen falta llenarse de peluches (ejem soy alergica), chocolates (engordan jaja. Por mi parte un besito feliz dia y sera un dia normal!
    Ca cual es ca cual.
    Excelente el blog (ya lo dije, no?)
    Lala.

    ResponderEliminar