miércoles, 2 de febrero de 2011

Felices 34 Shaki!

Barranquilla. Dos de febrero de 1977 nace  Shakira Isabel Mebarak Ripoll. Ok, ¿Para qué darle tanto nombre a algo tan simple? Estamos hablando de Shakira y eso es suficiente… por lo menos por ahora.
La que hoy conocemos como “loca, loca, loca” con su tigre, dio sus primeros pasitos en el canto y la danza árabe a los 5 años.
Tras variadas presentaciones, consigue ser conocida la canción ¿Dónde estás corazón? Y saca su primer disco en 1996 titulado Pies Descalzos, al que luego le siguió ¿Dónde están los ladrones?
En 1999 es invitada por MTV a grabar su primer álbum en vivo al que luego le siguió, en 2001,  Servicio de lavandería, primer disco bilingüe. A partir de aquí, sus canciones toman tal revuelo que lanza un Greatest Hits y realiza el Tour de la Mangosta. En esta época ya estaba acompañada por Antonio de la Rúa.
Sin embargo, su consolidación internacional llega con Fijación Oral en 2005 y con su correspondiente tour entre 2006 y 2007.
En 2007 participa de la banda sonora de la película El amor en los tiempos del cólera y en 2009 nace She Wolf.
DISTANCIADOS. Él todavía maneja los negocios.
En 2010 participa en la canción oficial –Waka Waka (This Time For Africa)– del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010.

Lo último dado a conocer fue el 10 de enero de este año, cuando se anunció que ella y Antonio estaban separados, pero “socios” en sus negocios.

2 comentarios:

  1. Mi disco favorito es ¿Dónde están los ladrones?
    ;)

    -Juls

    ResponderEliminar
  2. Podría decirte toda la biografia de Shakira con los ojos cerrados! Como la amo! Espero poder ir a verla... respecto al blog, es muy bueno, sobretodo el personaje del día y la sección moda!

    ResponderEliminar