lunes, 31 de enero de 2011

MIKA: Una explosión de colores y música en el Hot Festival

Un Mundo Alterado se acercó el 19 de noviembre hasta Costanera Sur y te cuenta de primera mano cómo fue el show de Mika en el Hot Festival. ¡No te lo pierdas!


por Juls-

Bueno, ¿saben qué? Me harté de leer las noticias en las páginas virtuales de los diarios y que suenen tan frías y distantes. Sin una gota de emoción, como si el recital de Mika no hubiese sido una descarga de energía y un plus de alegría. Así que decidí escribir mi propia versión y contarles de primera mano cómo viví el concierto.

Llegué tempranito al predio de Costanera Sur, con mi remera de "Mika Love ♥ Today" lista para estrenarse. Había estado pintándola a mano hasta las 2:30 a.m. la noche anterior y tenía muchas ganas de usarla :) Lo primero que hice fue recorrer el lugar, visitar la ensalzada "Zona Hot" (con su Wedding Chapel, su Karaoke, su sector de masajes y de peluquería, entre otros) y luego sí, a ubicarse lo más cerca del escenario posible, aunque teniendo en cuenta que mi entrada era de campo común y delante se encontraba el sector VIP. Aún así, la vista era excelente. Y a esperar, exactamente una hora... Tan sólo sesenta minutos me separaban del momento en el que vería en el escenario al artista que esperaba hace más de 3 años.


El comienzo del show: súper puntual, a las 20:45 se apagaron las luces del estadio y los gritos de la gente no se hicieron esperar. La adrenalina se sentía a flor de piel, la ansiedad latía en mi corazón y la reacción fue instantánea: el lugar estalló cuando sonaron los acordes de Relax, take it easy para darle inicio a una noche inolvidable. Lo primero que llama la atención de Mika es su voz. Aún después de escucharlo mil veces, cada canción me sorprende, esos falsetes y agudos imposibles para cualquier ser humano normal parecen salir de su boca con una facilidad y naturalirad increíbles. Luego: su energía. Sin parar un minuto, cantando, corriendo, bailando y saltando a la vez, sin demostrar cansancio, con una felicidad que se percibía sólo con mirarlo. Vestuario y escenografía se complementaban para hacernos sentir en un circo, donde él era el presentador y el dueño del espectáculo. ¡Ni qué decir de su carisma! Esa sonrisa eterna y su perfecto español, con el que se ganó al público (y particularmente mi corazón). "Voy a tratar de hablar todo el concierto en español. Pero en un español horrible". ¡Lo que se dice: un pibe modesto!
 El concierto siguió con Big girl (you are beautiful), con los espectadores bailando al ritmo del hit, mientras subían las queridas big girls disfrazadas con máscaras al escenario. Le siguió Stuck in the middle, en la cual Mika se lució simulando tocar la trompeta, aunque el instrumento (claro está) era su voz. Blue eyes fue la cuota de tranquilidad que necesitaba para reponerme de los pogos anteriores, y seguimos con Billy Brown, con Mika tocando el órgano de manera estupenda.

Con Rain la audiencia explotó. ¡Saltos, baile, gritos, cantos, pogo! Cada canción tuvo su momento especial. Blame it on the girls no iba a ser menos y pudimos comprobar la eficacia de Mika para arengar fervientemente al público. Dividió a la audiencia en dos para que funcionemos como su coro. “La derecha contra la izquierda. Dos líneas muy simples”, nos explicó: mientras que una mitad cantaba “Blame i ton the giiiirls!”, la otra respondía “Blame it on the boooys!” La competencia entre los espectadores fue enardecida, hasta que finalmente ganó la sección de las girls (¡Sí! Supongo que mis gritos influyeron). Con Kick ass siguieron los saltos y los cánticos a voces.
Y llegó uno de los momentos más esperados del show. Con Happy Ending todo fue magia, emoción y lágrimas. Su voz admirable, sus agudos increíbles y una de sus baladas más hermosas, se conjugaron para moldear el instante emotivo de la noche. La luna brillando intensa en el cielo daba el toque final para una escena fascinante.

Luego de este momento de calma, siguieron las canciones más desenfrenadas de la velada, que dieron final al espectáculo. Love today fue una de las más festejadas, aunque a esta altura ya era difícil medir el grado de griterío. ¡Cada canción era una FIESTA! A bailar sin parar al ritmo de la música. El carismático cantante libanés simuló matar a todos sus compañeros con un arma imaginaria, por querer éstos robarle su gorro de plumas fluorescentes. Incluso a la baterista Cherisse, “la favorita”, que recibió una merecida ovación del público.
"¿Qué puedo hacer? ¡Mis músicos son muertos!"

We are golden fue otra descarga de energía y una lluvia de papelitos de colores sobrevoló el predio. ¿Qué se puede decir de este artista? Además de la música formidable y divertida, el espectáculo incluye estas explosiones de alegría visual, y sabemos que Mika está en todos los detalles.

¡Y TERMINAMOS A PURA FIESTA! Grace Kelly, su primer hit en suelo argentino (y entre paréntesis, la canción con la que lo conocí y me enamoré de su música) casi agotó mis energías de tanto baile, grito y saltos. ¡Pero había que seguir! Porque para cerrar una noche estupenda, nada mejor que hacerlo al ritmo medio cumbiero (¡sí, así me sonó!) de la festiva Lollipop y disfrutar el show de Mika tocando los tambores junto a sus músicos. ¡Inigualable! Paletas gigantes de helado en forma de globos, los músicos disfrazados de artistas circenses, las big girls que subieron a bailar al escenario junto con otros colorinches disfrazados de animales, Mika bailando y cantando sin parar frente a los globos enormes que formaban su nombre y el gran payaso que decoraba todo el fondo del escenario, fueron condimentos esenciales para hacernos sentir en una maravillosa y gran celebración. Pero todo concluye al fin, todo termina. Con este gran final, Mika dio cierre a una noche fantástica.
"Antes de tocar tenía miedo, pero nos vamos muy contentos" dijo el cantante. ¡Y nosotros esperamos que vuelva pronto!

6 comentarios:

  1. Fue un show increible!! Mika se paso!! Toco temas excelentes e impreciono con su español! Se sentia como una fiesta, nos hizo bialar, cantar, llorar, reir etc. Un genio!!
    Esperemos que vuelva pronto!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Excelente descripción! Fue como haber estado allí (En su momento yo lo disfruté vía internet)

    ResponderEliminar
  3. La verdad coincido con vos porque siempre pensé eso de los medios de comunicación. Como mucho lo único que zafa y te transmite un poco de pilas es la televisión, pero las notas de los diarios parece que te estuviesen contando una pelicula no un concierto. La verdad, cero emoción los periodistas; parece que no se les mueve un pelo.
    Me alegro que hayas disfrutado tanto. ¡Valió la pena tanta espera!

    ResponderEliminar
  4. Me acuerdo de aquel 19 de Noviembre y tengo tantas ganas de repetir esa noche! Fue tan magica, tan divertida, tan emotiva. Yo tmb estaba en campo contra la vaya, pero atras del vip y vos estarias atras del golden xq usteds cantaron "blame it on the girls" xD
    Bueno un recuerdo hermoso, El estaba demasiado hermoso, esa mirada, esa voz
    Y ahora a esperar de nuevo para qe pronto vuelva ♥ Mientras tanto a seguir viendo fotos, videos y recordando lo bien q la pasamos

    ResponderEliminar
  5. Genial increible que halla pasado tanto desde ese dia, que siempre lo recordare como el mejor dia de mi vida <3 muy linda tu cronica me encanto!

    ResponderEliminar
  6. no se cómo llegué a UMA (por cierto, no se copien de Petinatto en el nombre de la pag jajaj) y me encontré con tu nota del show de Mika. La leí, me puse a ver videos y te digo, cuando venga de nuevo el chaboncito este YO VOY CON VOS, es una masa el show jajajajja.

    ResponderEliminar