viernes, 1 de abril de 2011

Fanatismo por David Lebón

A pedido de los lebónicos de Facebook, comparto estos dos temas del disco "59 Minutos de Vida" de B.B. Muñoz en los que participa David Lebón.

Por Florencia.-

Si la memoria emotiva existe, y si realmente la
tengo, es lógico que uno de los recuerdos más profundos de mi infancia sea relacionado con la música. Con la música y mi viejo. Con mi viejo y su intocable David Lebon.
“Es el mejor guitarrista de Argentina” exaltó uno de los días previos a una de las tantas partidas a Mar del Plata mientras trataba de llevar de contrabando cualquier cassette de época que no sea de Serú Girán. De todas maneras, era inútil. Las cinco o seis horas de viaje en auto iban con Mundo Agradable de fondo -canción que quise, detesté y volví a querer-. También se mezclaban otros temas como A cada hombre, a cada mujer, canción que mi hermano –con tres o cuatro años- prefería cantar al ritmo de “uno a uno” en aquellos años menemistas.
David Lebón era  nuestra realidad. No hubo día en que mi papá no nos llamara del trabajo para avisarnos que en Clarín había salido una nota de él, que estaba hablando por la radio o que simplemente estaba sonando Seminare en La Mega.
De más está decir que fueron incontables las veces que nos recordó que Mario Pergolini tuvo como primera cortina musical en la Rock & Pop, Sueltate Rock and Roll.
Su fanatismo desmedido provocó que en su cumpleaños número 48 exclame, desde su parte más profunda, “esto es oro en polvo” tras darle por regalo uno de esos discos difíciles de conseguir de Pescado Rabioso.
Cualquier día. Cualquier hora. Siempre hubo una excusa para mencionar al Gran Lebón o para pedirle a mi hermano que saque un acorde de Polifemo.
Con el tiempo, más precisamente con llegada de Internet a casa, comenzaron una serie de pedidos que se tornaron diarios:“Franco… Florencia… ¿Me buscan Contactos?”, “¿Me pueden buscar Desnuque II?”, “¿Me buscan videos en Youtube?”, “¿Ya encontraron el video de 1987 cuando se equivoca de acorde?”, “¿Entraron a su página oficial?”, “¿Vuelve a Buenos Aires?”, “¿Cuándo va a estar en el N/D Ateneo?”, entre otros pedidos.
Si bien algunas preguntas llegaban al hartazgo, hubo una que implicó un poquito de búsqueda: quería la canción que su ídolo cantaba junto al B.B. Muñoz en el disco 59 Minutos de Vida, algo que no se encontraba en ninguna disquería.
No fue una tarea sencilla –especialmente para mi hermano- pero lo encontramos y fue gratificante ver su cara de felicidad y tararear como adolescente Un poco más que un vegetal.
A continuación les dejo el tema mencionado. Espero que todos los lebónicos la disfruten tanto como mi viejo lo hizo.


Ir a descargar

9 comentarios:

  1. una antiguedad q sale 20 dolares!!! hay dios

    ResponderEliminar
  2. Hay que reconocer que es uno de los músicos que tocó con los mas grandes (Pappo, Spinetta, Charly) y que hoy mantiene su público. En una cultura tan amante de lo inmediato y descartable, si el Ruso sigue vigente por algo será. No se si sus seguidores son muchos o pocos... pero sin nunguna duda le son fiel. En sus recitales se produce una magia especial entre el artista y su público.
    y... " sueltate, sueltate rock and roll"

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué no saliste fanática como tu viejo?
    Jaja, parace mi papá en vez del tuyo!! Jajaja
    Me gustó mucho la nota :)
    Besotes
    (Juls, desde el blog de Gonzalo)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por publicar esto, a los que les parece una antiguedad, recuerden que antes que los musicos que hoy les parten la cabeza, otros como el Gran DAVID LEBON le fueron haciendo el camino, sino hoy no estarian donde estan.
    Mi reconocimiento y mis felicitaciones por el gusto.

    ResponderEliminar
  5. :O) se me cayó la mandibula, gracias

    ResponderEliminar
  6. Thank you for sharing the info. I found the details very helpful.

    paxil

    ResponderEliminar
  7. Lebon en el mismo disco hace con B.B. Muñoz Doña necedad..
    Saludos..

    ResponderEliminar